Tipo de Tablas de Skate

Tipo de tablas de Skate. Descripción, Estilos y Medidas de Skateboards – Longboards – Monopatines


Descubre cual es el mejor tipo de tablas de skate: longboard, freeboard, waveboard y las diferentes modalidades que puedes practicar con tu monopatín.

LONGBOARD


 El longboard es más largo que un monopatín común, y tiene una forma diferente, más aerodinámica y ancha en algunas partes, lo que nos aporta más estabilidad y comodidad que un tipo de tablas de skate normal. Se utilizan principalmente para deslizarse, con ruedas más blandas que permiten desplazarse más distancia con menos esfuerzo gracias a sus rodamientos. Sus movimientos son semejantes al surf, y aunque menos apropiado para trucos que el monopatín, hay algún genio que consigue hacer magia.

Tabla de longboard

Foto: www.skateboardproshop.com

CRUISER


El cruiser tiene una forma similar al longboard, con la diferencia que pueden estar fabricados en plásticos de alta resistencia y son de mucho menor peso y tamaño que los longboard. Se utilizan para deslizarse sobre todo en ciudad, debido a su fácil transporte. La marca comercial más conocida de este tipo de skates son los skates de la marca Penny.

Skate tipo cruiser

Fuente: www.thaliasurf.com

Tabla de skating freeboard

Foto: www.en.wikipedia.org

FREEBOARD


 El freeboard, también se emplea para deslizarse, pero su forma semeja más a la del tipo de tablas de skate normal, aunque de mayor longitud y con agarraderas para los pies. Sus ruedas se encuentran más separadas, proporcionando más estabilidad. Además disponen de dos ruedas extra, situadas en el medio de los ejes que sujetan las otras dos ruedas, lo que permite hacer giros de 360 grados.

WAVEBOARD


 El waveboard o wave consiste en dos plataformas independientes, generalmente de plástico , unidas mediante una barra metálica, de forma que cada plataforma puede girar sobre la barra un pequeño ángulo y dos pequeñas ruedas en medio de cada plataforma, que pueden girar 360 grados. El modo de uso, consiste en poner un pie en la plataforma delantera y otro en la plataforma trasera, e ir apoyando el paso hacia delante y hacia atrás de la plataforma para conseguir desplazarse.

Tabla de wave

Foto: www.de.wikipedia.org

T-BOARD


 El T-board es muy similar al waveboard, ya que el sistema de ruedas es el mismo, pero en vez de dos plataformas, dispone de una tabla como la de los skates comunes. Se utiliza para entrenar al snowboard ya que sus movimientos son muy similares.

Skate flowboard

Foto: www.thesponsorboard.com

FLOWBOARD


 El flowboard utiliza la misma tabla que un monopatín común, pero en lugar de cuatro ruedas, dispone de 14, repartidas siete en el eje delantero y siete en el eje trasero.

CARVEBOARD


El carveboard se utiliza para terrenos donde las ruedas de un monopatín normal no serían efectivas, por ejemplo asfalto o tierra. Consiste en una tabla de madera larga, similar al longboard pero con una forma más simétrica, y unas ruedas con cámara de aire.

Clase de monopatín
Hamboard

Foto: www.hamboards.com

HAMBOARD


Las hamboards combinan surf y skate de manera perfecta en una tabla. Diseñada por una familia de surferos de Huntington Beach, esta tabla para surfear en asfalto está basada en las longboards de los años 60. Su precio ronda los 400$ y capta de forma muy fiel los movimientos que se realizan en el surf.

FINGERBOARD


 En este caso, el fingerboard es una versión en miniatura del skate tradicional, sólo que en vez de pies, se utilizan el dedo índice y corazón para manejar el mini-skate. Consta de los mismos trucos que el skate, y dispone de skateparks y rampas en miniatura.

Fingerboard tabla

Foto: www.designcollector.net

SKATE ELÉCTRICO


 Este tipo de skate puede tener formas diferentes según su uso, pero suelen parecerse a los longboards o a un modelo 4×4, con la diferencia que tienen un mando a distancia que nos permite acelerar o frenar, aunque existen ya modelos que se mueven al detectar nuestro peso. Además tienen diferentes potencias según el modelo, pudiendo alcanzar los 30km/h y son ideales para desplazarse sin esfuerzo. Su precio puede oscilar entre los 300 -500 euros.

ONEWHEEL SKATEBOARD


 Es un prototipo de skate eléctrico que consiste en una tabla con un neumático de carreras de 11 pulgadas en el centro. De forma que mediante un sistema de detección de movimiento, un motor y una batería de litio, es capaz de desplazarse. Para ello, sólo debe inclinarse el cuerpo hacia delante para avanzar, y hacia atrás para detenerse o retroceder, lo cual consigue mediante un sistema de autobalanceo controlado. Además, es capaz de alcanzar los 19 km/h y es ideal para grietas o baches.